Volver a la pagina principal MMC Chiptuning

Vocabulario

ABS (Anti-lock Braking System) – Sistema de Frenos Antibloqueantes

AC (Alternating Current) – Corriente alterna

ACC (Adaptive Cruise Control) – Control automático de velocidad

ACV (Aír Control Valve) – Válvula de control del aire

A/C – Aire acondicionado

ADF – Sensor de Presión Atmosférica

AFR (Air Fuel Ratio) – Proporción Aire- Combustible

AFS (Air Flow Sensor) – Medidor de Flujo del Aire

AGR  – Recirculación del Escape

ALDL (Assembly Line Diagnostic Link) – Conector Diagnóstico

AP (Accelerator Pedal) – Pedal Acelerador

APP (Accelerator Pedal Position) – Posición del Pedal Acelerador

ASR (Antriebschlupfregelung) – Control de Tracción

ATS (Air Temperatur Sensor) – Sensor de Temperatura del Aire

BDC (Bottom Dead Centre) – Punto Muerto Inferior

BPC (Boost Pressure Control solenoid, turbo) – Electroválvula del Impulso de Control de Presión (turbocargadores)

BPP – Sensor de la Posición del Pedal del Freno

BPS (Barometric Pressure Sensor) – Sensor de Presión Barométrico

CAS (Crank Angle Sensor) – Sensor del Ángulo Cigüeñal

Cat (catalytic converter ) – Catalizador

CB (Contact Breaker) – Interruptor del Contacto

CFi (Central Fuel Injection) – Systema de Injección Continua

Check-engine – Control al Motor

CID (Cylinder Identification) – Sensor de Identificación de Cilindro

CIS (Continuous Injection System) – Sistema de Inyección Continua

CKP (Cranshaft position) – Posición del Cigüeñal

CO – Monóxido de Carbono – La liberación de CO en el gas de escape es reultado de la combustión incompleta

CO2 – Dióxido de Carbono – El producto final de la combustión incompleta es el dióxido de carbono

CPP – (Clutch Pedal Position) – Posición del Pedal del Embrague – Sensor de posición de pedal del embrague

CPS – (Crankshaft Position Sensor) – Sensor de Posición del Cigüeñal

CPU (Central processing unit) – Unidad de Procesamiento Central

CSV (Cold start valve) – Valvula de Inicio Frio

CTS (Coolant Temperature Sensor) – Sensor de Temperatura del Refrigerante

Diode – Diodo – Semiconductor (transistor) a través del cual la corriente puede fluir a nada más de a sóla dirección.

DIS (Distributorless Ignition System) – Sistema de Encendido sin Distribuidor 

Distributor – Distribuidor

DME (Digital Motor Electronics) – Electrónica Digital del Motor

DMM (Digital Multi-Meter) – Medidor Digital Múltiple

DOHC (Double Overhead Camshaft) – Doble árbol de levas a la cabeza

DVM (Digital Volt Meter) – Voltímetro Digital

ECT (Engine Coolant Temperature) – Temperatura del Refrigerante del Motor
 ECU (Electronic Control Unit) – Unidad de Control Electrónico

EDIS (Electronic Distributorless Ignition System) – Sistema de encendido sin distribuidor electrónico

EEC (Electronic Engine Control) – Control electrónico del motor

EEPROM (Electrically Erasable and Programmable Read Only Memory) – Eléctricamente borrable y programable memoria de sóla lectura

EFi (Electronic Fuel Injection) – Inyección electrónica

EGR (Exhaust Gas Recirculation) – Recirculación de gases de escape

EI (Electronic Ignition) – Ignición electrónica

EMS (Engine Management System) – Sistema de gestión del motor

EPROM (Erasable and Programmable Read Only Memory) – Eléctricamente borrable y programable memoria de sóla lectura

ESA (Electronic Spark Advance) – El avance del encendido electrónico

ESP (Elektronic stability program) – Programa de Estabilidad Electrónica

EVAP (EVAPorative emission control systems) – Sistemas de control de emisiones por evaporación

EWS (immobiliser) – Inmovilizador electrónico

FCR (Fault Code Reader) – Lector de códigos de fallo

FDR – Regulación de la dinámica

Frequvency – Frecuencia –Vibraciónes por segundo

FWD (Front Wheel Drive) – Tracción delantera

GND (ground) – prueba (tierra)

HAC-sensor (High Altitude Compensation) – Sensor de presión atmosférica

Hibrid – Híbrido – Circuito de componentes semiconductores incrustados en resina

Hz (Hertz) – Medida de la frecuencia (1/s)

lAT (Intake Air Temperature) – IAT – Temperatura del aire de admisión

IC (Integrated Circuit) – Circuito integrado

Intake system – Sistema de admisión

Intercooler –  Intercooler: instalado entre el turbocompresor y el motor en por el objetivo del enfriamiento de aire calentada por el motor y mejorando de este modo la carga.

Input – Marca del lado de la entrada de los sistemas de dirección

ISC (ldle speed control) – Control de marcha en vacio

ISCV (ldle speed control valve) – Válvula de control de marcha en vacio

kPa – La unidad oficial de presion y del vácío (1 kilopascal = 1000 Pa = 0,01 bar)

KS (Knock Sensor) – Sensor de golpes

kW – La unidad de potencia 1kW=1.36 CV

LCD (Liquid Crystal Display) – Pantalla de cristal líquido

LED (Light Emitting Diode) – Diodo emisor de luz

LGS – Conmutador del sensor de la posición básica del acelerador

LTF – Sensores de temperatura del aire

MAF (Mass Air Flow sensor) – Sensor de flujo de masa de aire

MIL (Malfunction Indicator Lamp) – Testigo de averia

Motronic – Sistema de gestión del motor Bosch

MPi (Multi-Point lnjection) – Inyección de combustible por cilindro

N – Posición neutral del cambio automático

Newton (N) – La unidad oficial de potencia – Fuerza de 1N crea 1 m / s Aceleración por una masa de 1 kg

NTC (Negative Temperature Co-efficient) – Coeficiente de temperatura negativa: es un sensor que disminue su resístencia por el aumento de la temperatura. –  Transmisores de temperatura

NW (Nockenwinkel) – El ánguo de la leva

OA (Octane Adjuster) – Ajustador del octano

OBD (On Board Diagnostics ) – Diagnóstico a bordo

OFF – Apagado, Estado apagado

OHC (Overhead camshaft) – Árbol de levas, motor de válvulas a la cabeza

Ohm – La unidad de medida de la resistencia eléctrica

ON – encender, estado encendido

OT (Obere Totpunkt) – El punto muerto superior

OTS (Oil Temperature Sensor) – Sensor de temperatura de aceite

Output – Indicación del lado de salida de los sistemas de control

Overrun – Freno por desaceleración del motor

P – Posición de estacionamiento de la transmisión automatica

PA (Pressure atmospheric) – La presión atmosférica

PAS (Power Assisted Steering) – Dirección asistída

PCM (Powertrain Control Module) – Unidad de control del sistema de propulsión

PKW (Personenkraftwagen) – Vehículos de pasajeros

Pot – Potenciómetro: resistencia variable

PR (Pressure Regulator) – Regulador de presión

PRCV (Pressure Regulator Control Valve) – Solenoide de control de presión

PROM (Programmable Read Only Memory) – Memória Programable Sólo de Lectura – a las señales no se pueden cambiarlas después de la programación inicial

PS (Pferdestárke) – CV (Caballo de fuerza)

P/S (Power Steering) – Dirección Asistída

PTC (Positive Temperature Co-efficient) – (Coeficiente de temperatura positivo) – Un transmisor cuya resistencia aumenta proporcionalmente con el aumento de la temperatura.

 Relay – Un interruptor accionado por solenoide. Para la operación de bobinado es suficiente hasta una pequeña corriente pues el campo magnético resultante cierre los contactos del relé, que son adecuados para un mayor paso de la corriente de que su mismo interruptor.

ROM (Read Only Memory) – (Memoria de sólo lectura) – Tenencia de memoria permannte, memoria de sólo lectura.

PM (revolutions per minute) – Revoluciones por minuto (1/min)

RWD (Rear Wheel Drive) – Tracción trasera

SCV (Suction Control Valve) – Válvula de control de succión

SD (Self Diagnosis) – Autodiagnóstico

SEFI (Sequential Fuel Injection) – Inyección secuencial de combustible

SG (Steuergerát) – Unidad de control

SOHC (Single Over Head Camshaft) –  (Sóla árbol de levas) –  Una leva, motor de arriba. El mismo eje acciona las válvulas de admisión y de escape.

SPi (Single Point Injection) – La inyección de un solo punto.

Static ignition – Encendido estático sin el distribuidor de encendido

Sűrítés – A beszívott levegő/üzemanyag keverék összesűrítése az égés előtti minimális térfogatra Compression – Compresión – La compresión de la mezcla de aire / combustible al volumen mínimo antes de la combustión.

TBCV (Turbo Boost Control Valve) – La válvula de solenoide para el control del turbocargador.

TC (Turbocharger) – Turbocargador

TCI (Turbocharged Intercooled) – Turboalimentación con interenfriador

TCM (Transmission Control Module) – Módulo de control de la transmisión

TCS (Traction control system) – Sistema de control de tracción

TDC (Top Dead Centre) – TDC Punto muerto superior

Termisztor – Resistencia dependiente de la temperatura

TPS (Throttle Position Sensor) – TPS Sensor del ángulo del apertura del acelerador

Transistor – Elemento semiconductor, utilizable como interruptor y amplificador en sistemas electrónicos.

TS (Throttle Switch) – Interruptor del acelerador

TV (Taktventil) – Válvula de la frecuencia

TVS (Thermal Vacuum Switch) – Interruptor térmico de vácio

UT (Untere Totpunkt) – Punto muerto inferior

VAF (Vane Air Flow) – Medidor de tipo paleta para el flujo de aire

VIN (Vehicle Identification Number) – Número de identificación del vehículo: Permite determinar el año del modelo y otras características de su producción.

Volt – Voltaje – La unidad de potencia eléctrica

VSS (Vehicle Speed Sensor) – Sensor de velocidad del vehículo

VSV (Vacuum Switch ing Valve) – Válvula de conmutación operada por el vácio

VTG (Variable Turbinengeometrie) – Turbocompresor de geometría variable.

Waste gate – Compuerta de descarga – Válvula de derivación del lado de escape para la turbina del cargador.

Watt – La una unidad de potencia. 736 W = 1 LE , 1kW = 1000 watt = 1,36 LE

WCS (Wastegate Control Solenoid) – Compuerta de descarga de control del solenoide – Compuerta del solenoide para el contol de la válvula de derivación del turbocompresor.

WOT (Wide Open Throttle) – Acelerador Completamente Abierto

CTS (Coolant Temperature Sensor) – Sensor de la temperatura del refrigerante

al principio de la página

Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Copyright © All rights reserved | design by DC
Aviso Legal