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Sobre el Chiptuning

Introducción

El funcionamiento del motor está regulado por el ordenador (ECU) en base de las informaciones recibidas a través de los receptores colocados en el chárter del coche. Todos los datos de los receptores llegan al ECU y durante el Chiptuning el EPROM del ordenador del carro está reprogramado en el interés de mejor eficiencia y la operación optima.

Parámetros

En el caso de un coche con motor a succión es posible de alcanzar un incremento de potencia de 10 á 12%. El incremento del par motor será de 10 á 15%. En el caso de coches turbo (motor con cargador turbo o compresor) es posible un incremento de potencia de 20 á 30%, en el caso de ciertos modelos hasta 40%. El incremento del par motor es entre 20 y 40%. Es importante, que el par motor incrementado ya es disponible en el régimen más bajo, así nuestro carro va a acelerar más dinámicamente en todo el renglón de revolución después de la optimización del motor. Vamos a sobrevivir de nuevo la experiencia de conducir nuestro carro sin cualquiera alteración de carácter técnico. Si en el futuro, por ejemplo en caso de que queramos vender nuestro coche y el comprador quiera restablecer los parámetros originales del motor, esto será posible sin falta y también gratis.

Las diferencias

Los coches de hoy se producen en serie, los componentes del motor están producidos con ciertos márgenes previamente establecidos, que resulta en que nunca encontramos dos motores completamente idénticos del mismo modelo. Lo que se refiere a la potencia producida, esta puede tener una diferencia hasta 5-10% en caso de dos motores del mismo tipo. Las fábricas siempre prefieren la solución más económica de la producción, así es posible, que motores del mismo tipo, que no son idénticos, tienen el mismo programa de control. Debido al limite de seguridad mecánica del constructor, todos los coches disponen de potencia adicional, que es posible explotar a través de la optimización del motor.

El funcionamiento

El programa de mando está en el ordenador (ECU: Electronic Control Unit) del coche en un contenedor de datos. El chiptuning facilita ajustes individuales en caso de cada coche para optimizar la operación del motor, resultando en mejor eficiencia, funcionamiento más económico y en condiciones de manejo normal una baja de consumo de combustible. Las señales de los detectores junto al motor todas llegan al ECU adonde se realiza la evaluación y el mando, por ejemplo: cuanto combustible será necesario en un momento dado, cual será la pre ignición adecuada, o la compresión del turbo, etc. Durante el Chiptuning nosotros modificamos los ajustes pertenecientes a esos parámetros de los funciones del motor, en armonía de uno con el otro, según el modelo y siempre dentro de los limites determinados del productor. El ajuste de los diferentes parámetros se hace en dependencia de la revolución del motor y de su compresión.

La aplicación del chiptuning

Nosotros leemos el software original del carro, lo archivamos y luego hacemos la optimización de los parámetros. En cada caso lo que modificamos es el mismo programa original del coche, no aplicamos de ninguna manera programas de modelos diferentes aunque sean semejantes. Durante este proceso individual lo que alteramos son los datos pertenecientes a la función del motor y lo resto dejamos intacto. Tomamos en consideración el estado del motor, su kilometraje, el estilo de conducir del cliente y sus deseos: por ejemplo ajustamos el límite superior de la revolución o el pedal acelerador lo ajustamos al pie del cliente, etc. Para un ajuste perfecto es necesario sincronizar todos los parámetros pertenecientes a la función del motor en armonía uno con otro y es por eso, que un especialista experimentado puede formar el comportamiento completo del auto según los deseos del dueño.

Los resultados

El chiptuning no altera el comportamiento de los instrumentos y estos seguirán comunicar con el ordenador del coche igual, después de la optimización del motor tambien. No será modificada la marcha básica del carro, las luces de control no serán encendidos y se podrá leer los datos del registro de las mal funciones sin problema. En resumida de la cuenta nuestro carro va a funcional después de la optimización sin problema, el motor será más elástico, va a acelerar más en el régimen más bajo de revoluciones, se podrá cambiar antes, para alcanzar buena acceleración no será necesario forzar demasiado el motor. En elevaciones o al adelantar no será necesario cambiar atrás, la reacción del pedal de acelerar va a resultar mejor, la potencia del carro en comparación a su peso va a mejorar, así su consumo va a bajar a unos 5-15% en uso normal. La descarga de potencia va a ser más equilibrada en todos los regimenes de revolución, el llamado hueco de turbo va a desaparecer o por lo menos disminuir (esto depende del modelo) las reservas de potencia del motor podremos utilizarlas más eficientemente. Todo esto va a resultar en una sensación de conducir más dinámico hasta en caso de motores con baja capacidad cilindrada y hasta con el aire acondicionado en operación.

La seguridad

En caso de coches con cambio de velocidad automático se experimenta de que (ejemplo: en caso del BMW X5 3.0D) al acelerar el coche se reacciona con atraso de unos milisegundos, que resulta en unos 2 metros al décimo segundo (al calcular el adelanto durante el tiempo de la reacción atrasada) de distancia hecha a la velocidad de 72Km/h. En el transito hay situaciones cuando la optima solución no es frenar, sino acelerar rápido y llevar bien el timón. Con el chiptuning la demora no existe, al acelerar el motor reacciona enseguida y de esta manera es posible evitar un accidente (hasta colisión frontal). Después de una optimización el coche nuestro se dispone de reserva de potencia más grande y en caso de adelantar o en situación peligrosa da más tranquilidad y seguridad.

 

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