Vocabulario
ABS (Anti-lock Braking System) – Sistema de Frenos Antibloqueantes
AC (Alternating Current) – Corriente alterna
ACC (Adaptive Cruise Control) – Control automático de velocidad
ACV (Aír Control Valve) – Válvula de control del aire
A/C – Aire acondicionado
ADF – Sensor de Presión Atmosférica
AFR (Air Fuel Ratio) – Proporción Aire- Combustible
AFS (Air Flow Sensor) – Medidor de Flujo del Aire
AGR – Recirculación del Escape
ALDL (Assembly Line Diagnostic Link) – Conector Diagnóstico
AP (Accelerator Pedal) – Pedal Acelerador
APP (Accelerator Pedal Position) – Posición del Pedal Acelerador
ASR (Antriebschlupfregelung) – Control de Tracción
ATS (Air Temperatur Sensor) – Sensor de Temperatura del Aire
BDC (Bottom Dead Centre) – Punto Muerto Inferior
BPC (Boost Pressure Control solenoid, turbo) – Electroválvula del Impulso de Control de Presión (turbocargadores)
BPP – Sensor de la Posición del Pedal del Freno
BPS (Barometric Pressure Sensor) – Sensor de Presión Barométrico
CAS (Crank Angle Sensor) – Sensor del Ángulo Cigüeñal
Cat (catalytic converter ) – Catalizador
CB (Contact Breaker) – Interruptor del Contacto
CFi (Central Fuel Injection) – Systema de Injección Continua
Check-engine – Control al Motor
CID (Cylinder Identification) – Sensor de Identificación de Cilindro
CIS (Continuous Injection System) – Sistema de Inyección Continua
CKP (Cranshaft position) – Posición del Cigüeñal
CO – Monóxido de Carbono – La liberación de CO en el gas de escape es reultado de la combustión incompleta
CO2 – Dióxido de Carbono – El producto final de la combustión incompleta es el dióxido de carbono
CPP – (Clutch Pedal Position) – Posición del Pedal del Embrague – Sensor de posición de pedal del embrague
CPS – (Crankshaft Position Sensor) – Sensor de Posición del Cigüeñal
CPU (Central processing unit) – Unidad de Procesamiento Central
CSV (Cold start valve) – Valvula de Inicio Frio
CTS (Coolant Temperature Sensor) – Sensor de Temperatura del Refrigerante
Diode – Diodo – Semiconductor (transistor) a través del cual la corriente puede fluir a nada más de a sóla dirección.
DIS (Distributorless Ignition System) – Sistema de Encendido sin Distribuidor
Distributor – Distribuidor
DME (Digital Motor Electronics) – Electrónica Digital del Motor
DMM (Digital Multi-Meter) – Medidor Digital Múltiple
DOHC (Double Overhead Camshaft) – Doble árbol de levas a la cabeza
DVM (Digital Volt Meter) – Voltímetro Digital
ECT (Engine Coolant Temperature) – Temperatura del Refrigerante del Motor
ECU (Electronic Control Unit) – Unidad de Control Electrónico
EDIS (Electronic Distributorless Ignition System) – Sistema de encendido sin distribuidor electrónico
EEC (Electronic Engine Control) – Control electrónico del motor
EEPROM (Electrically Erasable and Programmable Read Only Memory) – Eléctricamente borrable y programable memoria de sóla lectura
EFi (Electronic Fuel Injection) – Inyección electrónica
EGR (Exhaust Gas Recirculation) – Recirculación de gases de escape
EI (Electronic Ignition) – Ignición electrónica
EMS (Engine Management System) – Sistema de gestión del motor
EPROM (Erasable and Programmable Read Only Memory) – Eléctricamente borrable y programable memoria de sóla lectura
ESA (Electronic Spark Advance) – El avance del encendido electrónico
ESP (Elektronic stability program) – Programa de Estabilidad Electrónica
EVAP (EVAPorative emission control systems) – Sistemas de control de emisiones por evaporación
EWS (immobiliser) – Inmovilizador electrónico
FCR (Fault Code Reader) – Lector de códigos de fallo
FDR – Regulación de la dinámica
Frequvency – Frecuencia –Vibraciónes por segundo
FWD (Front Wheel Drive) – Tracción delantera
GND (ground) – prueba (tierra)
HAC-sensor (High Altitude Compensation) – Sensor de presión atmosférica
Hibrid – Híbrido – Circuito de componentes semiconductores incrustados en resina
Hz (Hertz) – Medida de la frecuencia (1/s)
lAT (Intake Air Temperature) – IAT – Temperatura del aire de admisión
IC (Integrated Circuit) – Circuito integrado
Intake system – Sistema de admisión
Intercooler – Intercooler: instalado entre el turbocompresor y el motor en por el objetivo del enfriamiento de aire calentada por el motor y mejorando de este modo la carga.
Input – Marca del lado de la entrada de los sistemas de dirección
ISC (ldle speed control) – Control de marcha en vacio
ISCV (ldle speed control valve) – Válvula de control de marcha en vacio
kPa – La unidad oficial de presion y del vácío (1 kilopascal = 1000 Pa = 0,01 bar)
KS (Knock Sensor) – Sensor de golpes
kW – La unidad de potencia 1kW=1.36 CV
LCD (Liquid Crystal Display) – Pantalla de cristal líquido
LED (Light Emitting Diode) – Diodo emisor de luz
LGS – Conmutador del sensor de la posición básica del acelerador
LTF – Sensores de temperatura del aire
MAF (Mass Air Flow sensor) – Sensor de flujo de masa de aire
MIL (Malfunction Indicator Lamp) – Testigo de averia
Motronic – Sistema de gestión del motor Bosch
MPi (Multi-Point lnjection) – Inyección de combustible por cilindro
N – Posición neutral del cambio automático
Newton (N) – La unidad oficial de potencia – Fuerza de 1N crea 1 m / s Aceleración por una masa de 1 kg
NTC (Negative Temperature Co-efficient) – Coeficiente de temperatura negativa: es un sensor que disminue su resístencia por el aumento de la temperatura. – Transmisores de temperatura
NW (Nockenwinkel) – El ánguo de la leva
OA (Octane Adjuster) – Ajustador del octano
OBD (On Board Diagnostics ) – Diagnóstico a bordo
OFF – Apagado, Estado apagado
OHC (Overhead camshaft) – Árbol de levas, motor de válvulas a la cabeza
Ohm – La unidad de medida de la resistencia eléctrica
ON – encender, estado encendido
OT (Obere Totpunkt) – El punto muerto superior
OTS (Oil Temperature Sensor) – Sensor de temperatura de aceite
Output – Indicación del lado de salida de los sistemas de control
Overrun – Freno por desaceleración del motor
P – Posición de estacionamiento de la transmisión automatica
PA (Pressure atmospheric) – La presión atmosférica
PAS (Power Assisted Steering) – Dirección asistída
PCM (Powertrain Control Module) – Unidad de control del sistema de propulsión
PKW (Personenkraftwagen) – Vehículos de pasajeros
Pot – Potenciómetro: resistencia variable
PR (Pressure Regulator) – Regulador de presión
PRCV (Pressure Regulator Control Valve) – Solenoide de control de presión
PROM (Programmable Read Only Memory) – Memória Programable Sólo de Lectura – a las señales no se pueden cambiarlas después de la programación inicial
PS (Pferdestárke) – CV (Caballo de fuerza)
P/S (Power Steering) – Dirección Asistída
PTC (Positive Temperature Co-efficient) – (Coeficiente de temperatura positivo) – Un transmisor cuya resistencia aumenta proporcionalmente con el aumento de la temperatura.
Relay – Un interruptor accionado por solenoide. Para la operación de bobinado es suficiente hasta una pequeña corriente pues el campo magnético resultante cierre los contactos del relé, que son adecuados para un mayor paso de la corriente de que su mismo interruptor.
ROM (Read Only Memory) – (Memoria de sólo lectura) – Tenencia de memoria permannte, memoria de sólo lectura.
PM (revolutions per minute) – Revoluciones por minuto (1/min)
RWD (Rear Wheel Drive) – Tracción trasera
SCV (Suction Control Valve) – Válvula de control de succión
SD (Self Diagnosis) – Autodiagnóstico
SEFI (Sequential Fuel Injection) – Inyección secuencial de combustible
SG (Steuergerát) – Unidad de control
SOHC (Single Over Head Camshaft) – (Sóla árbol de levas) – Una leva, motor de arriba. El mismo eje acciona las válvulas de admisión y de escape.
SPi (Single Point Injection) – La inyección de un solo punto.
Static ignition – Encendido estático sin el distribuidor de encendido
Sűrítés – A beszívott levegő/üzemanyag keverék összesűrítése az égés előtti minimális térfogatra Compression – Compresión – La compresión de la mezcla de aire / combustible al volumen mínimo antes de la combustión.
TBCV (Turbo Boost Control Valve) – La válvula de solenoide para el control del turbocargador.
TC (Turbocharger) – Turbocargador
TCI (Turbocharged Intercooled) – Turboalimentación con interenfriador
TCM (Transmission Control Module) – Módulo de control de la transmisión
TCS (Traction control system) – Sistema de control de tracción
TDC (Top Dead Centre) – TDC Punto muerto superior
Termisztor – Resistencia dependiente de la temperatura
TPS (Throttle Position Sensor) – TPS Sensor del ángulo del apertura del acelerador
Transistor – Elemento semiconductor, utilizable como interruptor y amplificador en sistemas electrónicos.
TS (Throttle Switch) – Interruptor del acelerador
TV (Taktventil) – Válvula de la frecuencia
TVS (Thermal Vacuum Switch) – Interruptor térmico de vácio
UT (Untere Totpunkt) – Punto muerto inferior
VAF (Vane Air Flow) – Medidor de tipo paleta para el flujo de aire
VIN (Vehicle Identification Number) – Número de identificación del vehículo: Permite determinar el año del modelo y otras características de su producción.
Volt – Voltaje – La unidad de potencia eléctrica
VSS (Vehicle Speed Sensor) – Sensor de velocidad del vehículo
VSV (Vacuum Switch ing Valve) – Válvula de conmutación operada por el vácio
VTG (Variable Turbinengeometrie) – Turbocompresor de geometría variable.
Waste gate – Compuerta de descarga – Válvula de derivación del lado de escape para la turbina del cargador.
Watt – La una unidad de potencia. 736 W = 1 LE , 1kW = 1000 watt = 1,36 LE
WCS (Wastegate Control Solenoid) – Compuerta de descarga de control del solenoide – Compuerta del solenoide para el contol de la válvula de derivación del turbocompresor.
WOT (Wide Open Throttle) – Acelerador Completamente Abierto
CTS (Coolant Temperature Sensor) – Sensor de la temperatura del refrigerante